17 febrero 2013 Otras Competiciones

24980_tarquini___sarebbe_bello_vincere_il_titolo_con_la_honda_

Grabiele Tarquini es uno de los ejemplos claros mediante los que podemos ver cómo el automovilismo no es sólo cosa de jóvenes con ambiciones y ganas de comerse el mundo, sino que también tiene cabida la experiencia y las ganas de demostrar que la antigua usanza aún sigue vigente.

Con 51 años, el piloto italiano encara 2013 como una de las temporadas más importantes de su dilatadísima carrera; una carrera en la que ha competido en muchísimas categorías, incluyendo la Fórmula 1. Los turismos le han dado los premios que merece: un título en el británico allá por 1994, dos subcampeonatos del mundo (2008 y 2010) y un mundial (2009) con Seat. En 2013 intentará ganar el título con Honda:

Me encantaría volver a pelear por el título, aunque no será fácil viendo lo que han hecho las últimas escuderías que llegaron oficialmente al WTCC: Chevrolet tardó unos cuantos años en ganar, así como Seat está caracterizada por dos fases, una de predominio en los últimos años y una complicadísima y dura al inicio. Está claro que Honda intentará acortar plazos e intentará ser competitivo inmediatamente para luchar por la victoria final. Ya tuve una experiencia con el Honda Accord y no pude ganar el título (BTCC en 1997, 1999 y 2000), así que sería muy feliz de darle la vuelta y traerlo esta vez para casa…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *