12 febrero 2013 Otras Competiciones

wtcc13021201

Hablar de Tom Coronel es hablar del WTCC. El piloto alemán de 40 años cumplirá esta temporada su noveno año en la categoría y, a destacar, todos de manera consecutivos; llegó al campeonato en 2005 cuando aún se consideraba un campeonato europeo. En sus dos primeros años participó con la escudería Roal Motorsport, con las que estará también en 2013.

Tras el adiós de Chevrolet del mundial de Turismos, Coronel se quedaba sin equipo donde seguir dando “la lata” una temporada más. Pero no ha tardado demasiado en encontrar asiento: pilotará uno de los BMW 320 TC E90 del equipo italiano, coche que va alimentado por un 1600cc turbo.

Tom Coronel:

No hay dudas sobre esto: las condiciones económicas son complicadas. Afortunadamente, muchos de mis patrocinadores estarán abordo en 2013 y también hemos encontrado algunos nuevos.

Con Roal Motorsport, nuestro objetivo es estar entre los tres primeros en cada carrera y en el campeonato. En el equipo nos conocemos, los coches están preparados perfectamente y después del cambio de normativa los tracción delantera no tienen ventajas en términos de peso. Por supuesto, los rivales han trabajado duro también. Honda, por ejemplo, entra en el campeonato con un equipo oficial, pero estoy seguro de que podemos estar entre los primeros clasificados este año.

Veremos qué tal se asienta ahora Coronel a un equipo no oficial después de tantos años con Chevrolet, con quienes acabó en 2012 en la quinta posición final. Seguro que tendrá que sufrir para vencer a sus compañeros de marca y a los chicos de Honda…

Vía | Touringcartimes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013
  2. WTCC: Darryl O’Young acompañará a Coronel en el Roal Motorsport 12 febrero 2013
  3. Tom Coronel pone a punto el BMW 320 TC del equipo ROAL Motorsport 25 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *