23 agosto 2012 Circuitos

A falta de 30 días para viajar a California, los pilotos del WTCC aún desconocían en que variante del circuito de Sonoma pilotarían, ya que los organizadores del Gran Premio estaban aún pendientes de conseguir la homologación. Pues bien, ésta por fin ha llegado, tras la visita del delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting.

Así pues, la configuración que usarán será una de las mayores posibles que permite el circuito de Sonoma, completando un total 4.025 metros. Para ello se incluirá la chicane del Carousel en la curva 7, la chicane del Motociclismo en la curva 9, y la horquilla final de entrada a meta, que será la curva número 11 del trazado.

Muchos de vosotros conoceréis el circuito de Sonoma gracias a las carreras de Nascar e IndyCar que se disputan en el mismo, aunque las variantes utilizadas en cada uno de esos campeonatos son diferentes. Por ejemplo, la configuración usada en la Sprint Cup es de 3.2 kilómetros, mientras los monoplazas recorren unos 500 metros más, hasta llegar a los 3,7 kilómetros.

Durante los próximos días ampliaremos la oferta informativa de la prueba del WTCC en Sonoma. No os perdáis nuestro habitual artículo con los horarios, pesos de compensación y las previa de la octava cita del calendario en Infineon Raceway.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *