1 abril 2012 Crónicas

Alain Menu se ha convertido en el individuo que ha conseguido acabar con la racha de tres triunfos consecutivos con la que contaba Muller, tras lograr vencer con una autoridad abrumadora, incluso algo aburrida, en la primera carrera disputada en el trazado de Ricardo Tormo.

Sin embargo la segunda manga en Valencia nos depararía para empezar, mucha más emoción que en la soporífera primera carrera, quizá motivado especialmente por el orden invertido. Esta situación era aprovechada por Alain Menu, segundo en la parrilla de salida tras D’aste, para lograr finalmente adelantar al italiano y auparse por primera vez en la temporada a lo alto del podio.

En el cajón final de la prueba le acompañaba Tom Coronel, tras un recital de como adelantar en el circuito Ricardo Tormo, incluso se permitía el lujo de poner en entre dicho la victoria a Menu, aunque finalmente no lograría adelantar al piloto de Chevrolet. La tercera plaza del escalón era completada por otro BMW pilotado por Stefano D’Aste, que también lograba el triunfo en el trofeo Yokohama.

Por detrás de los pilotos del podio se situaban dos nuevos vehículos no oficiales, Michelisz y Engstler lograban con sus BMW 320 TC mantener a raya a los dos Chevrolet oficiales de Rob Huff e Yvan Muller, que se tendrían que conformar en esta ocasión con la sexta y octava posición respectivamente.

Se preguntarán que ocurre con la séptima plaza, ese ha sido el lugar que ha ocupado Pepe Oriola tras lograr adelantar en la décima vuelta al tres veces campeón del mundial de turismos, una adelantamiento que le permite seguir liderando la clasificación del trofeo Yokohama, aunque D’aste se sitúa a sólo tres puntos del piloto español de Seat.

Yvan Muller prosigue como líder del campeonato con 88 puntos, Alain Menu es segundo a 27 puntos del francés, mientras Tom Coronel completa el top tres a 30 puntos del piloto de Chevrolet. La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Marruecos, en concreto el próximo 15 de abril.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *