27 marzo 2012 Crónicas

El mundial de turismos se desplaza hasta Valencia para la disputa de la segunda prueba del año en el circuito de Ricardo Tormo. Un trazado que cumple ya varios años en el calendario, aunque esta vez contará una ligera modificación en las fechas, pasando de septiembre a primeros de abril.

Su longitud de apenas cuatro kilómetros con enlazadas muy rápidas se adaptan perfectamente a los Seat, dominadores en el número de victorias sobre el circuito valenciano, sin embargo el año pasado asistimos a un recital de Chevrolet, ganador con superioridad de ambas mangas.

Esta temporada el WTCC llega tras una vibrante primera ronda en Monza, donde Yvan Muller lograba un doblete que le sirve para ser líder indiscutible del certamen. Por detrás su compañeros de marca Rob Huff y Alain Menu esperan poder recortar la renta con la que cuenta el piloto francés.

Desde la competencia Seat espera conseguir su primera victoria de la temporada, para ello darán todo su apoyo a Gabriele Tarquini, gran baza de la marca para lograr un buen resultado en el gran premio de casa. Por parte de BMW, se antoja muy complicado conseguir un buen resultado, sin embargo nunca debemos descartar a la marca alemana comandada por Tom Coronel.

La representación española queda a cargo de Pepe Oriola y Fernando Monje. El primero de ellos quiere conseguir la victoria en el trofeo Yokohama y si es posible un top 5 en la general, mientras Fernando espera acabar en su primera aparición con el Seat León TDI.

Sábado:

Sesión libres 1: 09:00 – 9:30
Sesión libres 2: 12:00 – 12:30
Sesión clasificatoria: 14:00 – 14:35

Domingo:

Warm Up: 09:00 – 09:15
Carrera 1: 14:35 – 15:00
Carrera 2: 17:20 – 17:45

Vía | FIA-WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Valencia: los Seat Leon de SUNRED Engineering usarán motores de especificación 2011 30 marzo 2012
  2. WTCC Valencia: Yvan Muller logra la pole 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *