31 marzo 2012 Crónicas

Tras conseguir un doblete espectacular en Monza, Muller quería seguir sorprendiendo en el inicio de temporada y hoy se ha marcado una vuelta espectacular, la cual le vale para partir desde la primera posición en el gran premio de Valencia, segunda prueba de la temporada en el WTCC.

El actual líder del mundial de turismos se impuso con autoridad al segundo clasificado en el día de hoy, el italiano Gabriele Tarquini. El piloto de Seat apretó al máximo las tuercas a Muller, que ante la presión se marcó una vuelta espectacular con la que consiguió aventajar en 0,363 segundos a su rival.

El propio Gabriele Tarquini se quitaba el sombrero tras la estratosférica vuelta marcada por Yvan Muller.

Honestamente, para mi es imposible mejorar la vuelta que ha logrado Yvan, aunque es cierto que tuve ciertos problemas con los frenos en la curva 11. Después de la pole position lograda en Monza estoy muy contento por partir desde la primera línea.

La tercera posición era ocupado por Tom Coronel, situando su BMW en una plaza por la que nadie hubiese apostado tras los problemas sufridos en la Q1, donde al igual que Muller estuvo a punto de quedar eliminado. Mañana tendrá muy complicado pelear por el podio, pero el gran resultado de hoy no se lo quita nadie.

El top 6 de la prueba es completado por un espectacular Pepe Oriola en cuarta posición, siendo no sólo el primer piloto del trofeo Yokohama, sino demostrando que en el gran premio de casa aspira a luchar con los oficiales. Rob Huff y Norbert Michelisz completan la tercera línea, mientras Alain Menu partirá desde la novena posición.

Mañana se disputarán las dos carreras que componen el gran premio. La primera de ellas comenzará a las 14:35 y la segunda tendrá lugar a las 17:20.

Vía | Motorsport

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *