1 abril 2012 Crónicas

Con un aire señorial propio de los campeones recorrió Yvan Muller las 13 vueltas que componía la primera carrera del WTCC en Valencia, donde el piloto de Chevrolet logró su tercera victoria de la temporada con un dominio absoluto sobre todos sus rivales.

A pesar de salir desde la primera posición, Muller no tuvo una salida muy buena, viéndose superado por Tarquini, sin embargo el francés atacaría por el interior de la primera curva al piloto de Seat, ganando la posición y no sólo eso, también la carrera, ya que a partir de ahí comenzó a encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida, concluyendo con una ventaja de 7 segundos.

La segunda posición iba a pertenecer a un defensivo Gabriele Tarquini. El italiano iba a tener un complicada carrera, ya que no tenía ritmo para llegar a Muller y veía por los espejos retrovisores a un combativo Tom Coronel. El holandés de BMW quería conquistar la segunda plaza, pero el circuito Ricardo Tormo no es un buen aliado para los adelantamientos, viendo frustrados todos sus ataques y concluyendo en tercera posición.

Por detrás finalizaba un Rob Huff desconocido, sin protagonizar ningún adelantamiento al límite y sin posibilidad de pelear el podio, se limito a controlar a su compañero de marca Alain Menu, que tras partir en novena plaza realizaba una buena remontada hasta el quinto lugar, siendo de los más agresivos en la pista valenciana.

Observando la sexta plaza llegamos a nuestro mejor representante, Pepe Oriola. El piloto de Seat realizaba una muy buena carrera en el gran premio de casa, no sólo lograba la sexta plaza, sino que se imponía en el trofeo Yokohama, objetivo primordial del piloto español.

Esta tarde tendrá lugar la segunda carrera en el circuito Ricardo Tormo, los vehículos comenzarán a rodar a las 17:20. Ahora sólo queda cruzar los dedos para que el espectáculo sea mayor al vivido en la primera manga, potenciado principalmente por el orden de salida inverso.

Vía | AutoSport

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012
  2. WTCC Valencia: Alain Menu rompe con la hegemonía de Muller 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *