30 marzo 2012 Escuderías

Algunos cambios programados en los Seat León del equipo SUNRED Engineering para el evento en Valencia del WTCC que tendrá lugar este fin de semana. Los coches de Tiago Monteiro, Andrea Barlesi y el debutante Fernando Monje usarán los motores turbocargados del año pasado, en espera de poder equiparse con los nuevos motores 1.6 que Seat tendría que entregar próximamente.

La razón del cambio de los impulsores TDI por los de antigua generación llega en razón de las pobres performances hechas en la carrera de Monza. Aunque el cambio de motores entre carreras agregará 20 kilos de lastre a los tres Seat mencionados, la marca todavía no tiene listos nuevos motores adicionales de especificación 2012 para entregar a Sunred.

Después de Monza decidimos que será mejor regresar a la homologación del año pasado, con el motor homologado y desarrollado por SUNRED. Claro que nos gustaría contar ya con los nuevos motores de Seat sport, pero estas unidades no están listas. Tenemos todo lo que necesitamos del motor anterior, sin ningún problema y creo que lo usaremos hasta la mitad de la temporada. Tal vez cuando vayamos a América y Asia podremos cambiar a los motores de Seat Sport, pero el único cambio este fin de semana es el de motores; todo lo demás es lo mismo.

De manera que de todos los Seat en carrera, el único que todavía contará con el motor TDI será el de Tom Boardman, quien se perdió la cita de Monza por falta de motores de Seat. En cuanto a Gabriele Tarquini, Aleksei Dudukalo, Pepe Oriola y Darryl O’Young, estarán equipados con los motores 1600 de homologación 2012.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *