31 julio 2012 Otras Competiciones

Sin finalizar aún la temporada, el mundial de turismos continúa trabando pensando en el próximo año. La última noticia referente a 2013 nos llega con la confirmación del borrador de pruebas, el cual tendrá ciertas diferencias respecto al actual, incluyéndose un nuevo gran premio y realizándose alguna variación en los circuitos.

El campeonato se mantendrá sin cambios hasta el 9 de junio, fecha para la cual se ha programado una nueva prueba en el WTCC que se disputará en Rusia. Previamente el mundial habrá viajado a Italia, España, Marruecos, Eslovaquia y Austria, manteniendo prácticamente las mismas fechas que en 2012.

En el caso del gran premio de España, la FIA aún desconoce el trazado en el que tendrá lugar la prueba. Hasta ahora el circuito Ricardo Tormo ha sido el encargado de albergar a los turismos desde el 2005, pero por el momento no hay nada firmado para la próxima temporada, entrando al menos en duda su participación.

La siguiente cita después de Rusia será en Portugal, aunque esta vez la carrera no se disputará sobre el circuito de Portimao. La organización portuguesa ha vuelto a cambiar la ubicación del gran premio, eligiendo el trazado de Oporto para la próxima temporada. Con la prueba lusa el campeonato pondrá fin a su periplo europeo.

Donde no encontramos novedades es en la visita del WTCC a América y Asía. Se mantienen las cinco citas actuales: Brasil, Estados Unidos, Japón, China y Macao. La única novedad es la reserva de una fecha adicional, el 1 de septiembre, para un evento reserva o una prueba de última hora, previsiblemente en suelo americano.

Vía | Motor&Racing

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *