6 noviembre 2011 Crónicas

Yvan Muller da un paso más hacia el campeonato al ganar la segunda carrera en el Shanghai Tianma Circuit y establecer una ventaja importantísima para el piloto suizo, de 20 puntos sobre Rob Huff, su perseguidor más inmediato en el campeonato.

La primera carrera del día ha tenido como vencedor a Alain Menu quien casi no ha tenido problema en imponerse a Colin Turkington y Rob Huff. Menu ha comenzado desde la primera posición y allí permaneció toda la carrera, aunque Turkington logró adelantar al Cruze de Huff en una justísima maniora. A pesar de que el BMW se acercaba peligrosamente al Chevrolet de Menu, el suizo pudo establecer una ventaja de medio segundo más, que le permitió defender el liderato. Javier Villa pudo terminar en 10º lugar, habiendo ganado dos posiciones desde la salida.

Pero los ojos estaban puestos sobre Yvan Muller, ya que de su propia carrera dependían sus posibilidades de campeonato. Muller arribó a la meta en cuarto sitio, habiendo adelantado a Gabriele Tarquini en la vuelta 2 y a Norbert Michelisz, en gran maniobra, casi en mitad de carrera.

Posiciones Carrera 1:

La segunda carrera prometía lucha desde el inicio. Tarquini tomaba la primera posición en los primeros metros por delante de Huff y Turkington. Mientras ello sucedía, Norbert Michelisz entra en trompo en medio del pelotón principal y es arrollado por varios coches, uno de ellos lamentablemente el de Javier Villa, quien se retiraba así de la carrera.

El duelo por las posiciones de vanguardia continuaba. Tarquini y Huff se rozan y es Yvan Muller quien aprovecha y toma la segunda posición. El francés solamente tenía por delante a Tarquini a quien adelanta en la vuelta 4.

De ahí en más la carrera fue regulada por Muller quien solo pensaba en mantener el ritmo sin dañar el coche, de cara al campeonato. Y hablando de campeonato, Huff pudo terminar en tercer sitio, mientras que Alain Menu solo pudo ser sexto.

Falta solamente una carrera, en el exigentísimo circuito de Macau con la definición del campeonato del WTCC.

Vía e imágenes | WTCC, Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *