14 noviembre 2015 Dakar

Mini All4 Racing

El Dakar 2016 está cada vez más cerca y los equipos participantes ultiman detalles de cara a la próxima edición del raid. En la categoría de coches la estructura favorita es X-Raid que ya ha presentado la alineación con la que buscará su quinta victoria consecutiva en Sudamérica.

X-Raid llevará al Dakar 12 unidades de los poderosos Mini All4 Racing que han copado las primeras posiciones de la general en los últimos años. Encabezando la lista de pilotos del equipo está Nasser-Alttiyah que defiende el título conseguido el año pasado y que buscará su tercera corona junto con su copiloto Mathieu Baumel.

Entre los primeros espadas de X-Raid encontramos también a Nani Roma que el año pasado sufrió un duro golpe quedándose sin opciones a las primeras de cambio. El experimentado argentino Orlando Terranova ya ganó varias etapas el año pasado y también opta a estar entre los mejores en esta edición que prácticamente se corre al completo en territorio de Argentina.

Mini All4 Racing 2

Alguna duda más hay sobre lo que puede hacer Mikko Hirvonen en su debut en el raid pero lo cierto es que el recorrido de este año con menos arena y más pistas rápidas favorece tanto a las características del Mini como a pilotos con experiencia en el mundo de los rallyes como Hirvonen o el propio Al-Attiyah.

A los cuatro pilotos de la estructura oficial se unen muchos pilotos privados como Erik Van Loon que ya consiguió acabar cuarto el año pasado. También estarán a los mandos de Mini All4 Racing los pilotos Adam Malysz, Jakub Przygonski que llega de las categoría de motos, Nazareno López, Boris Garafulic, Stephan Schott, Harry Hunt que es debutante pero que contará como copiloto con Andreas Schulz que ya ha ganado dos veces el raid y el chino Guo Meilling.

Como os comentábamos, un total de 12 Mini All4 Racing, el mayor número llevado por el equipo al raid hasta el momento en busca de la quinta victoria consecutiva tras las conseguidas en los últimos años por Al-Attiyah, Roma y Peterhansel en dos ocasiones.

Vía y fotos | X-Raid


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *