23 septiembre 2012 Crónicas

Con una autoridad abrumadora durante todo el campeonato, logrando todas las victorias posibles y quedando aún una cita pendiente, Xevi Pons se ha proclamado campeón de España de rallyes de tierra, consiguiendo su segundo título en esta especialidad. Para ello, el piloto del equipo ACSM Rallye Team se ha tenido que imponer en el Rallye Tierras del Cid, disputado en Lerma.

El catalán dominaba desde la primera especial, acabando la prueba con el mejor tiempo en cada uno de los tramos. Por detrás concluía Rubén Gracia con su Ford Focus WRC a casi 3 minutos, mientras el tercer clasificado acababa siendo Óscar Fuertes con el Mitsubishi Lancer EVO X.

Xevi Pons: Ha salido todo muy bien. Estamos muy contentos por haber logrado el título aquí en Lerma, y solo queremos agradecer a todo el ACSM Rallye Team al haber confiado en nosotros esta temporada para ser los representantes del equipo en el nacional de tierra. La verdad es un verdadero placer formar parte de esta familia, por lo que queremos agradecerle a este equipo todo el apoyo que nos han brindado ofreciéndole este título nacional de tierra. También a la gente de Calm Competició, que ha trabajado muy bien para poder llegar hasta aquí, con un coche que se ha portado a las mil maravillas toda la temporada. Lograr un título nacional es algo muy importante, es el segundo que logramos absoluto, por ello tanto Xavier como yo estamos muy contentos por como se han desarrollado las cosas este año en la tierra. Hemos cumplido el objetivo inicial, y ahora solo queda disfrutarlo.

En Burgos también hemos conocido al campeón del grupo N. Con el cuarto puesto final, Albert Llovera y su Grande Punto Abarth S2000 se han proclamado ganadores de esta categoría. Ahora, los pilotos harán una última parada en el Rallye Comarca del Jiloca, donde sin presión, tratarán de conseguir un buen resultado para cerrar la temporada.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de España, Rallye Villa de Llanes: Lista de inscritos 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *