28 febrero 2016 Fórmula 1

modificaciones-2017-formula-1
Antes de comenzar la próxima temporada de Fórmula 1, la FIA está trabajando en los cambios necesarios para establecer la nueva normativa para los coches que participan en la categoría de Fórmula 1. Y parece que este año vienen cambios importantes para los equipos participantes, que tendrán que modificar sus monoplazas para poder ofrecer más espectacularidad en las carreras, además de ofrecer una mayor seguridad a los pilotos.

La velocidad es la parte fundamental de la Fórmula 1, así que no es raro que se intente hacer unos coches cada vez más rápidos. El objetivo es conseguir arañar tres segundos en el cronómetro de cada vuelta. Para conseguirlo, hay que realizar algunas modificaciones. Una de ellas es el aumento del tamaño de los neumáticos. Los neumáticos delanteros pasan a tener de 245 a 350 mm, mientras que las traseras pasarán a ser de 325 a 405 mm.

Cambios estéticos para una mayor velocidad y control

Para conseguir un mejor comportamiento en pista las aletas delanteras pasarán 150 mm más de anchura, mientras que las traseras pasarán a medir 200 mm más de ancho, aunque verán recortado su tamaño en 150 mm. Además, los monoplazas serán algo más anchos, pasando de los 1.400 mm hasta los 1.600 mm. El difusor trasero será más alto y ancho.

Todos estos cambios propiciarán que el peso del vehículo se incremente, con un peso máximo permitido de 722 kg, frente a los 702 kg que se permiten en la actualidad. En cuanto a la seguridad de los pilotos, se ha pensado en reforzar esta en la cabina. Lo que se ha propuesto es algún tipo de sistema que mantenga protegido al piloto. Se han propuesto varios sistemas, como el que puedes ver encabezando este artículo y que ha sido diseñado por Mercedes.

A parte de este, se han propuesto varios tipos más de protecciones, como podría ser una cubierta trasparente, algo que personalmente, no veo en los circuitos. De todas maneras, una vez propuestos todos estos cambios, hay que esperar a la reunión que tendrá el World Motor Sport Council el próximo día 30 de abril.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *