26 octubre 2011 Fórmula 1

No son muchas, pero tampoco son pocas. Y más aún teniendo en cuenta que en India la tradición por el automovilismo no es muy grande. Es más, en el país asiático solo hay tres categorías nacionales de carreras: dos de monoplazas y una de turismos. Así que, 80.000 entradas no está mal.

Los organizadores del circuito están más que contentos con este hecho, ya que se ha vendido un 60% de todas las entradas puestas a la venta. Para poder vender los 120.000 asientos que componen el graderío del circuito indio, los promotores han decidido hacer un descuento a las entradas, para hacerlas más accesibles a todas las personas.

Jaypee, la empresa promotora del circuito, se ha declarado bastante convencida con esta venta, considerando el contexto en el que llega el Gran Premio a La India:

“Hemos vendido más de 80.000 entradas, lo que es bastante alentador considerando que es la primera vez que viene la Fórmula 1 al país.Por supuesto que estaríamos más contentos si hubiésemos vendido el 90% de los tickets porque su venta es la única fuente de ingresos para nosotros. Pero todavía faltan algunos días para la fecha, esperamos con los dedos cruzados”.

Vicky Chandhok, presidente de la Federación de clubes de automovilismo de La India, piensa que si el Gran Premio sale por buen puerto, la Formula 1 se podría convertir en uno de los principales negocios de su país:

“No me extrañaría que el Grupo Jaypee (promotor de la carrera) pudiese comenzar a invertir en un equipo de Fórmula 1. Ese puede ser el siguiente paso”.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2011
  2. GP de India 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *