15 marzo 2013 WRC

Yeray-Lemes

Una de las grandes sorpresas de la lista de inscritos para el Rally de Portugal la encontramos en la presencia de Yeray Lemes. El piloto canario, ausente la pasada temporada por motivos económicos, ha conseguido un buen programa en la Junior WRC, aunque por el momento no tiene completamente asegurada su presencia a lo largo de todo el campeonato.

Junto a Cohete Suárez, Pontus Tidemand y Michael Burri, Lemes es uno de los grandes favoritos al título final. El piloto lanzaroteño sabe que tiene que aprovechar una de sus últimas oportunidades para triunfar en el panorama internacional, siendo de vital importancia conseguir el título de dicha categoría. De conseguirlo, el joven piloto será recompensado con un programa en el WRC2, siempre de la mano de M-Sport.

Yeray Lemes: Soy totalmente sincero si digo que estoy más ilusionado que nunca. Hacía años que no me sentía así. Hemos hecho un montón de gestiones para conseguir un patrocinio que nos pudiera dar el empujón para volver al WRC y cuando ya nos habíamos empezado a hacer a la idea llegó esta sorpresa.

No tenemos el presupuesto cerrado del todo, pero sí una proporción como para empezar el Junior WRC y poder conseguir el resto de apoyos que necesitamos de ahí en adelante.

Conocemos la práctica totalidad de los rallyes. Aquella temporada hicimos podio en Alemania y estuvimos cerca de ganar en Francia. Además el campeonato acaba en España, un rallye que siempre se nos ha dado bien con cualquiera de los coches con los que hemos competido. En 2010 ganamos en J-WRC, allí corrimos con Volkswagen Motorsport en 2011 y el pasado año estuvimos peleando por la victoria en P-WRC.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *