5 enero 2012 Escuderías, WRC

El equipo Citroën Racing sigue renovándose de cara a esta nueva temporada del WRC, a los ya anunciados fichajes del ex-piloto de Ford Mikko Hirvonen, el príncipe qatarí Al Attiyah y el belga Thierry Neuville, se le une la contratación de un nuevo jefe de filas, Yves Matton, que sustituye en el cargo a Olivier Quesnel.

Este nombramiento pone fin a los cuatro exitosos años de dirección por parte de Quesnel, que han estado plagados de éxitos, eso sí, sin estar exentos de polémica. Sin ir más lejos, su deteriorada relación con Sebastian Ogier acabó con la salida del piloto francés al equipo Volkswagen. Eso sí, Olivier Quesnel seguirá manteniendo su rol dentro del grupo PSA como director de Peugeot Sport.

El mandamás de Citroën, Frédéric Banzet, se mostró agradecido con Quesnel e instó a Yves Matton a seguir en la misma línea de éxitos a los que nos tiene acostumbrado el equipo Citroën Racing:

Me gustaría agradecer a Olivier Quesnel por el trabajo que ha realizado en sus cuatro años como director de Citroën Racing. Bajo su dirección, Citroën ha ganado todos estos años campeonatos del mundo tanto de constructores como de pilotos con Sebastien Loeb y Daniel Elena. La tarea de Yves Matton será la de mantener el alto nivel de excelencia de Citroën Racing.

Así mismo, se comunicó que Xavier Mestelan-Pinon ha sido nombrado director adjunto, manteniendo también su cargo como director técnico de la división de competición de la marca gala.

Citroën afrontará este 2012 con energías renovadas, con el objetivo de revalidar todos los éxitos de anteriores ediciones.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. Sven Smeets abandona Citroën por Volkswagen 11 enero 2012
  3. Rallye de Monte-Carlo: Yves Matton alaba a Mikko Hirvonen 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *