29 abril 2011 Curiosidades, Superdeportivos

tz3-corsatz3-stradale1.jpg

Un mes después de obsequiarnos las últimas noticias sobre el nuevo modelo que Zagato iba a construir y en el que se encontraban en pleno desarrollo, vehículo que llegaría al mercado bajo la denominación de Zagato TZ3 Stradale, por fin tenemos las primeras imágenes y sobre todo los detalles que lo hacen tan atractivo.

Como ya hablamos en su momento el TZ3 Corsa fue un modelo creado bajo pedido a la propia Carrozzeria Zagato y que iba a ser un claro homenaje al centenario de Alfa Romeo. Como tal y sobre todo como buen homenaje a Alfa el TZ3 Corsa original fue construido sobre la base de un Alfa Romeo 8C Competizione, algo que ha cambiado tal como veremos a continuación.

tz3-corsatz3-stradale2.jpg

De esta manera y sobre todo debido a que el 8C Competizione fue una edición limitada y hay muy pocos ejemplares en el mercado Zagato ha decidido cambiar de base y crear el nuevo TZ3 Stradale sobre la plataforma del Dodge Viper ACR al que se le ha instalado una carrocería a medida fabricada en carbono.

La verdad, llama mucho la atención el echo de que para rendir homenaje a una marca como Alfa Romeo y sobre todo a la cantidad de décadas que ambas marcas llevan colaborando sea Zagato la encargada de presentar un nuevo vehículo y que este precisamente no utilice ni una sola pieza de Alfa Romeo.

Si eres un enamorado de este vehículo tan sólo te diré que Zagato tiene pensado construir tan sólo 9 unidades de las cuales la primera unidad, concretamente la que puedes ver en pantalla, pertenece a Eric Rey, un coleccionista privado norteamericano mientras que las unidades dos y tres, serán vendidas respectivamente a clientes de Japón y Europa.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011
  2. Zagato saca de paseo al nuevo TZ3 Stradale 3 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *