Completo equipamiento en materia de seguridad para el Peugeot 5008

Francisco Javier     15 junio 2017     4 min.
Completo equipamiento en materia de seguridad para el Peugeot 5008

El equipamiento en materia de ayudas a la conducción que incorpora el nuevo Peugeot 5008 es muy amplio. Completan la versatilidad de este nuevo SUV.

Los sistemas de seguridad activa y pasiva se han convertido en los principales elementos en los que muchas marcas basan sus equipamientos, además de crecer en importancia los sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento. El Peugeot 5008 es uno de esos vehículos que hace gala de su equipamiento en esta materia. Se puede circular por las calles, en carretera o sobre terrenos difíciles con plenas garantías.

Para aquellos que el asfalto se les quede corto, el nuevo Peugeot 5008 dispone de Advanced Grip Control, que se activa a través del mando giratorio situado en la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP off), que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno. Va unido a un novedoso sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC). Puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central.

En carretera y en ciudad, el Peugeot 5008 cuenta con equipamientos como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark. La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión), avisa al conductor cuando corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón. El Active Safety Brake (freno automático de urgencia), actúa si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo después de saltar una alerta previa. La alerta de cambio involuntario de carril es un sistema que detecta, por medio de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, el cruce involuntario. Además, entre 65 Km/h y 180 Km/h realiza una corrección de trayectoria para mantener el vehículo en su carril inicial.

Peugeot 5008 (12)Advanced Grip Control

Para trayectos largos, el Peugeot 5008 también cuenta con la alerta de tiempo de conducción. Esta se activa cuando detecta que el conductor no ha descansado después de dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 Km/h. La alerta se realiza mediante la visualización de un mensaje, acompañado de una señal sonora. Como complemento, también incorpora una cámara situada en la parte alta del parabrisas, que identifica los desvíos de trayectoria respecto a las marcas del suelo. Alertas visuales y sonoras se ponen en marcha para avisar al conductor.

Para un mayor control sobre la limitación de velocidad den cada vía, el Peugeot 5008 incorpora el sistema de reconocimiento de señales. Permite detectar y leer los indicadores de velocidad máxima y de fin de limitación de velocidad y mostrarlas en el cuadro de instrumentos. La información que le llega a través de la cartografía del navegador también la tiene en cuenta.

Para aquellos que la maniobra de aparcamiento se convierta en una ardua tarea, el Peugeot 5008 equipa la tecnología Park Assist. El sistema tiene en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero. Durante la maniobra, el vehículo maneja la dirección, mientras que el conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague, si su automóvil está equipado con cambio manual.

También ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada gracias al innovador Peugeot Connect NAV. Puede manejarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. La información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad, con tan solo un movimiento en un mando del volante. Cuenta con TomTom Traffic, una herramienta que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real. Viene de serie en los acabados Allure, GT Line y GT.


Deja un comentario