11 marzo 2016 Conceptos, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Volkswagen T-Cross Breeze (5)Volkswagen T-Cross Breeze

El Salón del Automóvil de Ginebra está siendo el escenario de muchas presentaciones de modelos en primicia. Volkswagen ha hecho lo propio con el Concept Car T-Cross Breeze. Se trata de un SUV compacto descapotable que adelanta las futuras líneas de diseño de la marca enriqueciendo la gama del Polo.

Aunque este vehículo es un prototipo existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo por parte de Volkswagen. Lo que si tienen claro es que quieren tener SUV en todas las gamas relevantes, para lo que a los ya conocidos Tiguan y Touareg se les unirá en la gama Golf un SUV similar al prototipo T-Roc. Además habrá que tener en cuenta el protipo T-Cross Breeze para la evolución de la gama Polo.

En sus poco más de 4 metros encierra un diseño carismático y moderno. El frontal se caracteriza por una parrilla, notablemente más ancha, y sus estrechos faros. Otros detalles reseñables que hacen de su imagen frontal algo destacable son los arcos luminosos LED como luz diurna situados de las ópticas LED principales, y los faros antiniebla rodeados de un anillo también con tecnología LED.

Volkswagen T-Cross Breeze (6)Volkswagen T-Cross Breeze

Las llantas de aleación ligera de aluminio de 19″ se caracterizan por un diseño en espiral. En la zaga se integran los grupos ópticos LED. La capota de este singular SUV descapotable es de lona de color negro que contrasta con el color Summer Green Metallic de la carrocería y otros detalles en tonos Deep Teal o azul petróleo. Además el marco del parabrisas, los protectores inferiores del frontal y la zaga, y las estriberas tratadas con chorro de arena, son de aluminio.

A pesar de sus reducidas dimensiones el interior da cabida a cuatro ocupantes. El maletero ofrece un volumen de carga aproximado de 300 litros. El diseño interior se ha basado en el concepto: interfaz hombre-máquina. Volkswagen equipa el T-Cross Breeze con una forma de manejo casi sin interruptores. Se han diseñado como superficies sensitivas táctiles o como soluciones constructivas “by-wire” completamente nuevas. El prototipo está equipado con un potente motor TSI (turbo de gasolina de inyección directa) de 110 CV de potencia.

La combinación de colores también se hace notar en el interior de este prototipo. El panel dashpad y las áreas externas de la consola central ofrecen un color denominado Soft Summer Green. Otros elementos con superficies oscuros marcan el contraste y la tapicería adopta el mismo color Deep Teal que el de algunos elementos que luce el T-Cross Breeze en la carrocería.

Volkswagen T-Cross Breeze (12)Interior del Volkswagen T-Cross Breeze

Los tonos Soft Summer Green y Deep Teal se utilizan también en las aplicaciones del volante. Algunos elementos como los reposabrazos, los tiradores de las puertas, el área posterior de la llamativa consola, que parece flotar en el aire, y la parte posterior de los asientos son de diseño Ceramique. También se beneficia de las superficies tratadas con chorro de arena y de superficies pulidas brillantes para acentuar ciertos elementos del habitáculo.

El T-Cross Breeze está basado en el modelo BUDD-e presentado a principios de año, por primera vez, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES). De éste hereda el visionario sistema Human-Machine-Interface (HMI) o interfaz interactiva hombre-máquina. En el habitáculo se pueden encontrar dos pantallas: la pantalla Active Info Display, situada delante del conductor, funciona como cuadro de instrumentos programable y la Head Unit, situada en la consola central, actúa como pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Otros elementos relevantes que también equipan al T-Cross Breeze son los nuevos indicadores tridimensionales animados del cuadro de intrumentos, la selección de perfiles predecible conectado estrechamente con el sistema de navegación, la cámara frontal y otros sistemas, el nuevo control by wire desde el que se controlan el cambio automático de doble embrague (DSG), el freno de estacionamiento electrónico y el ajuste del Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC), y el sistema de sonido BeatsAudio compatible con la aplicación App-Connect.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *