Toyota podría hacer debutar un concepto del Supra en el Salón de Tokio

Jaime Gomez     29 enero 2017     1 min.
Toyota podría hacer debutar un concepto del Supra en el Salón de Tokio

El Toyota Supra Concept basa su diseño en el concepto FT-1 presentado a principios de 2014. El nuevo Toyota Supra se desarrollaría de forma conjunta con el fabricante alemán BMW que lanzaría su BMW Z5 fruto de esta sinergia. El deportivo japonés incluiría una gama de tres motorizaciones entre 255 y 340 CV de potencia.

La llegada de un nuevo Toyota Supra es un secreto a voces, y de acuerdo a varios medios debutará como concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio en octubre.

Según las últimas informaciones, el nuevo Supra tomaría como base el diseño del concepto FT-1 presentado a principios de 2014. Se trataría por consiguiente de una versión coupé con un estilo mucho menos conservador que el del recientemente renovado GT86.

toyota-supra-concept-hm-2

Toyota y BMW desarrollarán de forma conjunta su Toyota Supra y BMW Z5 respectivamenteToyota está desarrollando el nuevo Supra conjuntamente con BMW, y la mecánica que utilizará todavía es una incógnita. Sin embargo, se especula con que pueda ofrecer tres opciones de motor: un propulsor de dos litros turbo con una potencia de 255 CV y una unidad de tres litros V6 turbo con 340 CV. Más adelante podría añadirse a la gama un motor híbrido de 2,5 litros, siempre en versiones gasolina como combustible.

En cuanto al gemelo alemán del Supra, el BMW Z5, podría debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este año. Este modelo utilizaría los motores turbo de cuatro y seis cilindros en línea de la marca. También incorporaría una serie de componentes de fibra de carbono provenientes del i3 e i8.

toyota-supra-concept-hm-3

Más allá del nuevo Supra, Toyota también debutará en Tokio con otros dos prototipos. El primero de ellos será el S-FR II; una evolución del concepto de 2015 que estará basado en una versión del GT86 de menor tamaño. El segundo concepto es una versión deportiva del Corolla GTI que podría recibir un motor turbo de litros y 250 CV de potencia.


Deja un comentario