17 febrero 2012 Curiosidades

El concesionario de coches más antiguo de Europa se halla situado en Holanda y está en operaciones desde 1919. Se trata de Wiegerink Groep, que sigue vendiendo la misma marca desde hace 93 años, pero se mantiene al día con las nuevas tendencias de ventas del sector.

La compañía fue fundada en 1919. El primer vehículo vendido en Wiegerink Groep fue una camioneta importada desde EEUU y carrozada por el ingeniero Bart Wiegerinck, fundador de la concesionaria. Como curiosidad, el primer vehículo constaba de solamente el chasis, con el motor y la transmisión, por lo que Bart y su hijo pidieron prestadas unas cajas de naranjas a ciertos estibadores del puerto de Amberes para sentarse y conducir a casa su primer Chevrolet.

Wiegerink percibió un futuro lucrativo para su negocio en el sector de los automóviles. Cuatro generaciones después el futuro avizorado por su fundador es más brillante que nunca, además de mantener una atención como si de una compañía familiar se tratara. De hecho todavía trabaja allí Bart Wiegerinck quien, a sus 77 años, pertenece a la tercera generación del fundador y aún hoy es miembro de la junta directiva y ocasional vendedor. Imagínate poder entrar a comprar un coche a Wiegerinck Grope y que uno de sus descendientes te reciba. ¿Cuántos modelos de la marca habrán pasado por sus manos?

Hoy en día Wiegerink Groep todavía vende Chevrolet, además de ser distribuidor de Suzuki y de mantener la antigua estación de servicio que es parte de la empresa, las mismas instalaciones de los últimos 93 años.

Vía | Yahoo!


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *