21 junio 2017 Tecnología

bmw-conduccion-autonoma-2017-1

BMW comenzó el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma hace varios años. Desde 2006, un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que los prototipos automatizados de BMW iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Munich y Nuremberg en 2011.

A partir de 2014, algunos prototipos avanzados de BMW han sido equipados con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que les da la capacidad de evitar accidentes. En ese mismo año, un prototipo automatizado de BMW recorría el Circuito de Carreras de Las Vegas por primera vez. Ahora, los vehículos autónomos desarrollados por la firma son capaces de estacionarse por sí mismos cuando así se les indica por medio de gestos (valet parking automatizado).

bmw-conduccion-autonoma-2017-8

Durante la pasada feria mundial de electrónica y tecnología (CES) celebrada en Las Vegas, BMW anunció su interés por lanzar una serie de prototipos de vehículos autónomos creados en colaboración con Delphi, Intel y Mobileye. La compañía tiene el objetivo de crear hasta 40 prototipos basados en el diseño del Serie 7, unos modelos que incorporarían un alto nivel de conducción autónoma y que podrían ser definidos a finales de este año.

Desde BMW han confirmado que su primer vehículo 100% autónomo, el iNext, llegará al mercado en 2021 con un sistema de propulsión eléctrico que permitirá al modelo alcanzar los 500 kilómetros de autonomía. El vehículo eléctrico ofrecerá al menos un nivel 3,5 de conducción autónoma y será desarrollado junto a Intel y Mobileye.

Por otro lado, y con motivo del aniversario de los 100 años de BMW, la marca alemana presentó un concepto de vehículo autónomo futurista denominado Vision Next 100. El prototipo mezcla las líneas de un coupé deportivo y una berlina. Este modelos nos ofrece una idea de cómo podrían ser los coches del futuro.

bmw-conduccion-autonoma-2017-55


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *