30 septiembre 2010 Industria

saab-confirma-suministro-motores-bmw

Hace un par de días Spyker confirmó que se encontraba negociando el suministro de motores alemanes para los coches Saab, así que no es una sorpresa que las conversaciones hayan llegado a un buen término.

Por lo tanto, el dato más importante se relaciona con el motor turbo de 1.6l disponible actualmente para algunos modelos Mini, pues dicho corazón a gasolina será parte de la nueva generación del Saab 9-3 a partir del 2012.

Además el motor de cuatro cilindros recibirá algunas modificaciones para adaptarse a los requerimientos de la berlina, y de esta manera ofrecer una potencia máxima de 200 caballos.

El CEO de Saab, Jan Ake Jonsson, declaró que el fabricante sueco no puede desarrollar sus propios motores por el alto coste que el proceso implica, sin embargo es reconfortante poder ofrecer a los usuarios coches con motores de altas prestaciones.

Por ese motivo es ideal que el acuerdo entre la compañía alemana y Saab se extienda por un largo tiempo, así que miles de motores estarán a su disposición.

Por otro lado, Jonson espera que el fabricante sueco venda 45.000 coches este año y alrededor de 80.000 unidades el 2011; un objetivo que podría estar lejos de la realidad, aunque las estadísticas indican todo lo contrario.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010
  2. Saab se asocia a una empresa pública sueca para construir transmisiones 25 diciembre 2010
  3. Saab se asocia a una empresa pública sueca para construir transmisiones | MOTOR 25 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *