10 enero 2012 Industria, Muscle cars

No caerá muy bien esta noticia entre muchos seguidores del Ford Mustang, pero Ford ha confirmado hoy que el motor Ecoboost se abrirá paso en el benemérito Mustang, que pasará a tener una versión de cuatro cilindros, algo que venía “temiendo” desde hace un tiempo.

Derrick Kuzak fue quien hizo el anuncio en una entrevista, de manera que podemos tomarlo como una confirmación ya que es el jefe de producto de Ford. La idea es que en el futuro cercano tengamos a un ecoboost pequeño dentro del vano motor del Mustang cuando, como contrasentido, el Mustang GT500 ya está llegando actualmente a los 650 caballos.

Como consolación, el motor de cuatro cilindros casi seguramente va a contar con los mismos bríos que el motor V6 actual, dado que contará con turbo y otras modificaciones acordes a la estirpe a la que se une. Y ya arriesgando un posible candidato a quedarse con el Mustang, éste no puede ser menos que el motor del Focus ST de casi 250 equinos.

El antecedente más cercano al Mustang de cuatro cilindros nos remonta al Mustang SVO, vendido de 1984 a 1986 en que se le llegaron a sacar 200 caballos al antiguo motor 2,3 litros, en su último año de producción.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *