Highmotor » Circuitos » Se confirman las carreras alternativas en Barcelona y Valencia

Se confirman las carreras alternativas en Barcelona y Valencia

23 abril 2012

Lo veníamos comentando y dando por hecho desde hace unos meses, pero el zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que España perderá el GP de Europa y conservará una única fecha española, con el GP de España, alternándose Valencia y Barcelona para la realización de la carrera.

Dada la coyuntura económica española y el clima económico que ahora viven, lo mejor era alternar. Fue la mejor solución que pudimos encontrar para ambos.

Ecclestone también insiste en que la Fórmula 1 debe alejarse de Europa e internarse en Asia y Oriente Medio, ya que la Fórmula 1 es una “categorpia mundial”:

Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar en todo el planeta. No somos un campeonato europeo. Cuando la F-1 comenzó a andar no había posibilidad de ir a correr a todos los lugares que ahora visitamos. Tenemos que estar agradecidos por poder llegar donde llegamos.

La supresión de una de las pruebas españolas, abre la puerta a otra nueva carrera en el calendario, aunque no a expensas de más de 20 carreras, ya que el mismo Ecclestone ha manifestado que “no se pueden tener más de 20 carreras”. Mucho me temo que la solución será comenzar a eliminar otras carreras en Europa, en donde Ecclestone ya no está interesado en que se siga presentando la Fórmula 1.

Tags: , , ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012
  2. Ecclestone confirma la vuelta del GP de Francia que se alternará con el de Bélgica 24 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información