19 junio 2009 Seguridad

Guardia_Civil_tráfico

El Congreso aprobó ayer la nueva Ley de Tráfico que modifica las cuantías de las multas, establece nuevos descuentos si se hacen efectivas en menos de 15 días y modifica los puntos a descontar por algunas infracciones y algunas infracciones como aparcar en un carril bus dejan de quitar puntos con la nueva ley.

El Gobierno busca que las multas se hagan efectivas, puesto que hay un alto grado de sanciones que no son pagadas y modifica algunas infracciones como el uso de detectores de radar que ahora acarrea una infracción grave con seis puntos. La ley ha sido aprobada por el Congreso y aun falta el trámite de pasar por el senado, pero ya os adelantamos algunos de los cambios.

Las cuantías de las multas se modifican y se podrán pagar en el momento con una tarjeta de crédito. Una infracción leve tendrá una multa económica de 100 euros (antes 90 euros), las sanciones graves 200 euros (antes 300 euros) y las muy graves 500 euros (antes 600 euros). Y ahora, si la multa es pagada en menos de 15 días, habrá un descuento del 50% (antes era un 30%) sobre el importe de la multa. En el caso de las muy graves, podrán incrementarse hasta en un 30% atendiendo al “peligro potencial creado”.

Velocidad_Variable_Cataluña

Las multas sólo se notificaran una vez, no como antes, que se notificaban tres veces. Y en el caso de las empresas las notificaciones serán sólo a través del correo electrónico, si bien, los particulares también pueden solicitar que se le notifiquen a través de email. En cuanto a la ITV, sólo se podrá pasar la ITV si está pagado el seguro obligatorio y no será necesario llevar la documentación en el coche, sino que bastará con tener los papeles en regla.

Por otro lado, el conductor con dos sanciones firmes graves no podrá renovar el permiso de circulación ni vender el vehículo y los agentes podrán inmovilizar el coche a quien no tenga el seguro obligatorio, lleve inhibidores de radar (para lo cual se prevé la multa más alta: 6.000 euros) o no haya pagado dos multas.

Y en el caso de la reducción de puntos, no se restarán puntos hasta los 151 kilómetros por hora en las autopistas o autovías con un sistema de velocidad variable de entrada a las grandes ciudades, como Barcelona (siempre que no se exceda de 130 km/h). Y aparcar en carril bus no acarreará una pérdida de puntos, además los coches que estén aparcados en zona azul (aunque esten sin tiket) no se los podrá llevar la grúa.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *