22 mayo 2017 Curiosidades, Industria

compraventa-coches-ocasion-nuevos

Cuando nos decidimos a cambiar el coche y nos animamos a comprar un coche nuevo, nos deberíamos pensaren algunas cosas que podemos hacer para poder ahorrar algún dinero en la compra. Aunque pensemos que los precios de los coches son inamovibles, realmente estos pueden variar mucho entre diferentes concesionarios, incluso de la misma provincia. Unas diferencias de precio que podría hacer que cambiemos de idea a la hora de acabar comprando el coche nuevo.

Hay una cantidad de pequeñas cosas, algunos pasos, que pueden resultar interesantes para ahorrar dinero, que se pueden aprovechar en el momento de comprar el coche o al menos, para reducir el montante de la factura final. Para comenzar, se pueden visitar varios concesionarios de la zona. Alguno de ellos suelen encarecer el precio de los modelos a la venta, por lo que podemos encontrar diferencias muy grandes entre ellos.

Nuevo Peugeot 5008 (15)

¿Tienes claro el coche que quieres?

La visita a otros concesionarios de la zona, puede hacer que encontremos otro modelo más económico con las mismas característicasAunque nos guste un modelo más que otro, puede suceder que exista en el mercado otro que tenga las mismas características que el que más nos gusta, pero que sea más económico. La visita a otros concesionarios puede llevarnos a dar con un coche diferente pero con todo lo que estamos buscando. Y además, por un precio más bajo. Este es el principal consejo que tenemos que seguir, porque puede ofrecernos muchas sorpresas.

La diferencia de precio por coches de similar gama puede ser muy alta y podemos encontrar coches similares a un precio muy adecuado. Basta con conocer un poco las ofertas que ofrece cada uno de los concesionarios. Una vez elegido el coche, hay que pensar también en las opciones. Si se puede elegir el color de la carrocería, hay que tener en cuenta que unos encarecen el precio más que otros.

Además, los coches nuevos están llenos de opciones que nos gustaría tener en ellos. Aunque es muy sugerente, y cuando nos ponemos a mirar un coche, no solemos podemos reparos a añadir cosas que son realmente espectaculares, pero que realmente utilizaremos poco. Entre las más destacables están las llantas de aleación, que son muy vistosas y espectaculares, pero son alguna de las cosas menos funcionales que podemos encontrar entre las ofertas de coches nuevos.

sistemas-conectividad-opel-astra-2016 (1)

La tecnología es también muy sugerente y atractiva, pero muchas veces nos da soluciones que no necesitamos realmente. Asistentes de aparcamiento, además de elementos de seguridad como cámaras y sensores, que están muy bien pero que no tienen una utilidad efectiva en estos momentos. Sí, son sistemas que ayudan en el momento de la conducción, pero que no son necesarios. Si no los añadimos al coche, el ahorro será considerable.

Presupuesto detallado y ofertas por escrito

Desconfía de las ofertas de palabra, todo por escrito y bien explicadoPero donde está el mayor ahorro es sabiendo exactamente qué se está comprando. Hay que exigir un presupuesto con todo lo que vamos a comprar, detallado y con los precios desglosados. Si hay alguna oferta concreta, esta debe de estar en el presupuesto y con una fecha de validez. Es importante saber cuando caduca ese presupuesto, para realizar la compra en fecha y que el concesionario no se retracte. No hay que fiarse de ofertas de palabra y se ha de desconfiar de toda promesa que no esté por escrito y con el sello del concesionario.

Si se va a financiar la compra, hay que tener claras todas las condiciones de la operación, desde el montante total del préstamo hasta los gastos que van a surgir. De esta manera no nos llevaremos sustos al firmar la operación y podremos exigir lo que nos han prometido en las negociaciones. Sobre todo, información, conocer qué equipa el coche, cual es el coste de estos elementos opcionales y cuánto se puede ahorrar prescindiendo de lo que no necesitamos realmente.

Con estos consejos, puedes acercarte hasta los distintos concesionarios y buscar el coche que realmente necesitas y al precio que buscas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *