19 agosto 2013 Eléctrico, Industria

punto

El Plan PIVE sigue a flote y se encamina a un tercer capítulo. Sin embargo, queda en la reserva el plan de ayuda para eléctricos, ya que sus fondos podrían agotarse a finales del mes de septiembre. De acuerdo al ministro de Industria, Energía y Turismo, las ayudas para eléctricos continuarán, pero todo dependerá de que se cuente con fondos suficientes.

¿Significa esto que las ayudas al coche eléctrico se ponen en duda? De acuerdo al propio ministro Soria, existe la voluntad de continuar con el plan de subvenciones, pero irá de la mano de la liquidez del gobierno. Sin embargo, ha comentado también que no hay certidumbre total sobre la tecnología que se usará finalmente y son desarrollos que comportan recursos y tiempo que aún llevará algunos años más.

Si analizamos fríamente lo que ha mencionado el ministro Soria, se le va a da prioridad al Plan PIVE 3, con las ventas del resto de vehículos a la venta, poniendo en duda a los eléctricos. Y aunque se reconoce que “serán el futuro”, España es uno de los países europeos que tiene menos desarrollada la red eléctrica para vehículos eléctricos a pesar de que el número de matriculaciones aumenta mes a mes.

Con respecto a la infraestructura, Soria ha puntualizado que el Gobierno va a seguir apoyando las políticas que desarrollen los municipios para instalar puntos de recarga; y es que por muchos vehículos eléctricos que haya, si no hay punto para la carga no tienen utilidad.

Esperemos que el gobierno de España no haya llegado a un punto de duda sobre la conveniencia financiera de seguir apoyando al coche eléctrico, tal como parece al leer las declaraciones que se han hecho desde Industria.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *