El Corvette Stingray muestra su increíble cuadro de instrumentos digital

Fernando Alvarez     15 agosto 2013     2 min.
El Corvette Stingray muestra su increíble cuadro de instrumentos digital

General Motors nos muestra el espectacular cuadro de instrumentos configurable, totalmente digital y variable, del Corvette Stingray. De acuerdo al modo en que estemos conduciendo el coche, será diferente la cantidad de datos que se nos muestre y diferente el esquema de los instrumentos. En total son 69 datos diferentes los que se muestran. ¿Podrías aprendértelos todos antes de pilotar el Stingray?

GM ha tirado la casa por la ventana con el Corvette Stingray en muchos aspectos. Y no podía ser de otra manera con el regreso de un modelo mítico en la historia de la compañía americana. Sin embargo, GM no ha seguido la tendencia del Mustang y del Camaro para anteponer lo retro a lo moderno, sino todo lo contrario. Le ha dado a la tecnología un papel trascendental.

Buena prueba de ello es el espectacular cuadro de instrumentos digital, totalmente configurable y con cambios que se van produciendo a medida que varían las condiciones internas del motor (como la temperatura) o de acuerdo al programa que hemos escogido para conducir. La cantidad de datos que muestran los instrumentos es tan grande, que necesitaríamos un buen rato para dedicar toda la atención a ellos, al margen de la sorpresa de los primeros instantes.

El primer «tema» del Corvette Stingray es el Tour, el modo de conducción más relajado. En este tema, el tablero muestra información no tan vital para el coche, pero sí para el conductor. Navegación, infoentretenimiento (el nombre de los temas musicales se muestra en medio del cuadro de instrumentos), comunicaciones, economía de combustible y consumos.

Pasamos al modo Sport y aqui la cosa ya cambia, ya que los instrumentos son cambiados por otros, mejor enfocados a las prestaciones. Por ejemplo, el «halo» del tacómetro se vuelve de color más rojo a media que nos acercamos a la zona roja de revoluciones; a su vez, la zona roja varía de acuerdo a la temperatura actual del motor y cuenta con un medidor de fuerzas G.

Si conducimos en el modo Track, los datos que se muestran tendrán que ver con datos prestacionales y toma de tiempos de vuelta; tiempos parciales, mejor tiempo, tiempo anterior, etc. El tacómetro cambia de aspecto y también podrá apreciarse un aviso de temperatura de las ruedas. También contaremos con un cronómetro para medir aceleración, no solo con partida desde cero, sino desde varias velocidades iniciales programables. Para completar y complementar al tacómetro digital del modo Track, contaremos con las luces del cuenta revoluciones, ya vistas en monoplazas como los F1.

En total, 69 datos diferentes es lo que ofrece esta instrumentación del nuevo Corvette. Vamos a verlo en acción en el vídeo que te ofrecemos a continuación, en lo que esperamos a que llegue a España, durante el próximo otoño.

[jwplayer file=http://youtu.be/AnhUzrtoc1Y]

Vía | Motor en la red


Deja un comentario