25 febrero 2011 Vídeos

gt-r-z06-gt500.jpg

Los chicos de Motor Trend lo han vuelto a hacer, nada menos que comparar coches tan, a priori distintos, como el Nissan GT-R, el Corvette Z06 o el Shelby GT500, tres modelos que cumplen únicamente un requisito, una potencia superior a los 500 caballos y un precio por debajo de los 100.000 dólares.

Como bien sabes, poco o nada tienen que ver estos modelos, ni siquiera el mercado al que están orientados es el mismo. Por ejemplo, si hablamos del Shelby GT500 estamos hablando de un muscle mítico o un pony car superdotado para los más puristas, un vehículo que en su versión actual destaca precisamente por su bloque V8 de 5.4 litros sobrealimentado de 550 caballos, un vehículo que pese a ser el más potente del trío su precio no sobrepasa los 56.000 dólares.

Por otro lado, nos encontramos con el Nissan GT-R, un vehículo conocido por todos cuyo V6 de 3.8 litros turboalimentado de 530 caballos es todo un despropósito frente al enorme V8 de 7.0 litros y 505 caballos que monta el último de los rivales, el Corvette Z06, vehículo que a su favor hay que decir que en la unidad que aparece en el video monta el Ultimate Performance Package, un paquete por el que básicamente nos encontramos con un Corvette ZR1 motor LS7 por tan sólo 98.000 dólares.

En el par de vídeos publicados por Motor Trend se puede ver cómo en la prueba de drag el Nissan GT-R gana, pero tan sólo eso, gana y por los pelos ya que la enorme ventaja que el japonés consigue en la salida gracias a su tracción permanente a las cuatro ruedas la va perdiendo poco a poco cuando el Corvette empieza a ganar velocidad, quizás si la pista hubiese sido más larga…

Ahora bien, ¿qué pasa si metemos los tres coches en circuito? Pues lo que previsiblemente todos sabemos, según el piloto probador el GT-R es simplemente de otro planeta, una máquina de precisión que te permite hacer lo que tan sólo puedes imaginar en otros vehículos. Por otro lado, el piloto nos habla del Corvette, un vehículo mucho mas complicado y rudo con el que, para realizar buenos tiempos, necesitarás de una concentración sobrehumana.

Por último, el piloto nos habla del magnífico Shelby GT500, un vehículo que permite experimentar lo que antaño se podía sentir dentro de un coche, sobre todo en rectas cuando pisas a fondo el acelerador.

Ahora bien, tras ver y leer todo lo comentado, ¿con cuál te quedarías?

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *