La crisis de los airbags de Takata ya supera los 34 millones de vehículos afectados

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 mayo 2015     2 min.
La crisis de los airbags de Takata ya supera los 34 millones de vehículos afectados

Las llamadas a revisión a causa de los airbags fabricados por la empresa Takata, que están instalados en los coches de las principales marcas de todo el mundo, asciende a 34 millones en Estados Unidos, mientras que en España también se han realizado revisiones a varios miles de vehículos

Contar con el airbag es una garantía de seguridad, pero saber que puede existir un problema con este importante elemento de seguridad, no es nada agradable. Así que tras las últimas noticias sobre los airbags fabricados por Takata, el principal suministrador de estos, muchos usuarios de coches que están equipados con ellos tienen serias dudas. Ya hablamos hace unos días que han sido varias las marcas (principalmente asiáticas), las que han llamado a propietarios de estos coches para revisarlos, pero se están conociendo cifras y son muy elevadas.

El error proviene del contenedor del gas que hincha el airbag, que en lugares con una alta humedad puede fallar y no funcionar de manera correcta, haciendo que se convierta en un accesorio que no cumple con su función. Este problema está localizado en los coches fabricados entre los años 2003 y 2008, por lo que los posteriores a esta fecha ya lo tienen solucionado y no hay de que preocuparse.

Pero en Estados Unidos se ha querido ir más allá de la prevención original y se ha pasado de llamar a revisión a unos 34 millones de unidades, ya que se han incluido los coches de estados en los que no hay humedad que podría afectar al funcionamiento del airbag. El problema no es baladí, ya que ha causado 6 muertes hasta el momento y afecta a los principales fabricantes de automoción.

Entre las marcas que han recibido estos airbags figuran BMW, Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. En España también se han recibido varias llamadas a revisión, como comentamos en ese anterior artículo. El asunto es importante pero no hay que asustarse. Si se recibe la llamada, simplemente se ha de acercar el vehículo hasta el concesionario, donde realizarán la revisión de manera gratuita y se saldrá de dudas sobre si existe el problema o no.

Vía | Carscoops

Deja un comentario