12 enero 2012 Curiosidades, Opinión

Hay noticias que se fija especialmente en la retina en estos tiempos donde la palabra favorita usada por los medios de comunicación es crisis. Mientras los fabricantes tradicionales no dan levantado cabeza parece que las marcas de lujo (Rolls Royce, Porsche…) mejoran sus resultados y en algunos casos marcan records.

Hace unas semanas en un reportaje que vi en un conocido programa en la televisión un domingo, decían que gracias a esta tormenta financiera había unos pocos que se estaban enriqueciendo y mucho, en fin cada vez lo creo más y para muestra lo siguiente. Rolls Royce ha aumentado sus ventas en un 31% y Porsche en un 22%, mientras Aston Martin espera duplicarlas en China el año próximo.

Pero no hace falta irse a marcas con precios imposibles, puesto que Infiniti ha aumentado sus ventas en un 8,3% o el caso de Lexus que ha cerrado con un aumento del 53% (ahí es na…), hasta Morgan ha pasado de matricular dos unidades en 2010 a seis unidades en 2011.

Doce marcas han superado las ventas con respecto al año anterior, algunas son evoluciones lógicas como Alfa Romeo que ahora cuenta con el Giulietta o Jeep desde que ha sido adquirida por Fiat cuenta con el Compass a la venta, pero lo curioso son las premium como Bentley que también aumenta sus ventas respecto al 2010.

En definitiva hasta el momento ya tenía claro que la crisis es un término que sólo usamos la clase media y baja española, mientras que las clases altas no conocen del todo esa palabra y parece que viendo estos resultados no estaba muy equivocado. Sólo quería compartir con vosotros estos datos porque no dejan de ser curiosos, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Datos de matriculaciones | La Vanguardia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *