23 marzo 2017 Industria

skoda_design

El diseño de los coches es algo importante y cada marca intenta aportar su propio estilo a los modelos que salen de la mesa de dibujo del departamento correspondiente. Algunos se basan en la naturaleza, otros en elementos industriales… Cualquier cosa puede ser interesante para que los creadores de conceptos trasladen esa magia a los coches que salen de las plantas de producción. En el caso de ŠKODA, la inspiración puede ser obvia.

En la república checa, si hay algo que tiene nombre propio en cuestión de diseño, eso es el cristal. Así que no nos extraña que este sea la fuente de inspiración para los diseñadores de la marca de ese país. El cristal tiene como principal característica unos bordes elegantes, que conjugan una interesante armonía y una frescura que viene aportada por los diseños generales de la pieza. Todo eso quiere transmitirse en los coches de ŠKODA, y nos lo quieren transmitir en este breve vídeo que muestra ese lenguaje de diseño que forma parte del diseño de sus coches.

skoda vision s 2016

Desde luego, las líneas utilizadas por ŠKODA siempre han permitido identificar a los modelos de la marca, pero a lo largo de los últimos años, ese diseño ha permitido que vaya evolucionando, mejorando el aspecto del coche y trayendo el diseño a un estilo más actual. Esta evolución ha ido sucediéndose a lo largo de los años, con la presentación de los concept-cars ŠKODA VISION D de 2011, ŠKODA VISION C (2014) y ŠKODA VISION S, que se ha presentado hace unos meses y que muestra la última evolución de ese diseño, que recoge la tradición del cristal que ha hecho famoso al país.

En el vídeo puedes ver como se recalca ese diseño basado en el cristal y como han trasladado al lenguaje de diseño de los nuevos modelos de la marca y como quedan, comparados con esa inspiración. ¿Qué te parece esa inspiración para los nuevos modelos de ŠKODA?

Fuente | ŠKODA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *