Cuales serán los cambios para el Dodge Challenger 2011

Fernando Alvarez     27 junio 2010     2 min.
Cuales serán los cambios para el Dodge Challenger 2011

Ahora que Ford le ha dado unas cuantas modificaciones al Mustang y que GM ha hecho lo propio con el Camaro, tocaba el turno al tercero en discordia, el Dodge Challenger. Para el modelo 2011, Chrysler tiene en mente algunos cambios que mejoran al Challenger en la parte interesante: los motores. Pasamos fugazmente por la […]

Ahora que Ford le ha dado unas cuantas modificaciones al Mustang y que GM ha hecho lo propio con el Camaro, tocaba el turno al tercero en discordia, el Dodge Challenger. Para el modelo 2011, Chrysler tiene en mente algunos cambios que mejoran al Challenger en la parte interesante: los motores.

Pasamos fugazmente por la carrocería, donde nada más queda decir que literalmente es como si hubieran invertido la forma del parachoques delantero, ya que la toma de aire inferior quedará con su parte curvada hacia arriba, quedando el frente con un «cambio de cara». El «rostro» del Challenger se volverá más serio y con más cara de malo. Por otro lado, el anterior logo de Chrysler del frente ha sido removido.

En los interiores, se dice que el salpicadero será renovado y que sus acabados serán mejorados, aunque no se da a conocer exactamente cómo serán los cambios.

Y llegamos a los motores. La versión R/T, la versión V8 intermedia, no sufrirá cambios y permanecerá inalterable. En el apartado de consumos, el R/T ha ganado una mínima ventaja en consumos, ya que estará dando un poco menos de consumo de gasolina. La versión con motor V6 tendrá una subida de potencia a aproximadamente unos 280/300 caballos, dependiendo de si la versión de motor es de inyección directa o no. Para este modelo, se piensa en la próxima generación de motores V6 (V6 Pentastar).

La versión SRT8 tendrá la mayoría de los cambios que Chrysler introducirá en el Challenger, subiendo en unos 60 caballos la potencia y para el cual se piensa en una transmisión especialmente hecha para el modelo, en colaboración entre Crysler y ZF, automática, de ocho velocidades.

Vía | AllPar

Deja un comentario