6 septiembre 2016 Conceptos, Gama / versiones

Citroën CXPERIENCE CONCEPT (7)Citroën CXPERIENCE CONCEPT

Queda menos de un mes para que se celebre el Salón del Automóvil de París 2016 y Citroën muestra, como adelanto, un prototipo muy especial que representa el camino de futuro a seguir en sus próximos diseños de sus grandes berlinas. La filosofía “Be Different, Feel Good” está plasmada en el Citroën CXPERIENCE CONCEPT, encarnando los beneficios del programa “Citroën Advanced Comfort”.

El CXPERIENCE CONCEPT, una berlina de alta gama de 4,85 m de longitud, 2 m de ancho y 1,37 m de altura, está pensado en proporcionar bienestar y confort a las personas que viajan a bordo. Su diseño exterior destaca por ser muy aerodinámico, gracias a unas formas fluidas fruto de la creatividad del equipo de Diseño Citroën en el centro de Vélizy.

En la parte frontal destaca la iluminación en dos niveles. La conforman las luces diurnas en forma de “V” formada por finas láminas de 3 mm de ancho, entre las cuales se integran los intermitentes, y tres proyectores LED direccionales situados en la parte baja del vehículo. También cuenta en el frontal con unos flaps móviles que se abren o cierran con el fin de contribuir a la mejora de la aerodinámica en marcha.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT (2)Citroën CXPERIENCE CONCEPT

En la parte trasera, las ópticas 3D cuentan con fibra óptica láser en forma de “V”. Los intermitentes están integrados en su parte central disimulados bajo una fina lámina cromada. En la parte inferior de la luneta trasera de forma cóncava, se encuentra un alerón móvil que mejora su aerodinámica.

Las puertas laterales son de apertura inversa. Su forma de autoclave sube hacia la parte superior del techo y la apertura perpendicular a 90° (en el eje de la llanta) hace más fácil el acceso al interior. El conjunto lo completan las llantas de 22″ de cinco brazos y el color “Mizuiro” verde de agua nacarado que subraya aún más el aspecto de alta gama del vehículo.

Puertas laterales de apertura inversa.El interior del CXPERIENCE CONCEPT está diseñado con un estilo muy contemporáneo realizado en materiales de la más alta calidad y tratado con un color amarillo cítrico. El habitáculo destaca por su amplitud y luminosidad. Además, el volante monobrazo hace un guiño a otros modelos de la marca que ya optaron por esta solución. El salpicadero flotante forma un todo prolongándose desde la puerta trasera derecha a la puerta trasera izquierda en un solo elemento.

Los asientos envolventes están revestidos en la superficie con un tejido amarillo, una malla tejida con efecto acolchado con memoria de formas. Los respaldos están revestidos, lo mismo que el salpicadero, con una elegante madera de nogal, de tonos claros. El tejido geométrico “Verde d’Eau” recuerda el color exterior y contrasta con el ambiente interior. El suelo es plano y mullido y está revestido con cuero oscuro con textura de diseño desestructurado.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT (17)Interior del Citroën CXPERIENCE CONCEPT

La tecnología de última generación está muy presente en este concepto. El CXPERIENCE CONCEPT destaca por una interfaz hombre-máquina intuitiva. Datos útiles para la conducción se proyectan sobre el campo de visión del conductor en el parabrisas, en una gran lámina “head up display”. El centro del salpicadero integra una pantalla de 19″ de formato 16/3 que actúa como centro de control del vehículo. Permite agrupar todas las funcionalidades: la climatización, las ayudas a la conducción, la navegación y los dispositivos multimedia. Esta pantalla central táctil está formada por zonas muy distintas que muestran información tanto al conductor como al pasajero mediante un sistema “multi-ventana” reconfigurable en 1/3 -2/3 o 2/3 -1/3 o a pantalla completa.

Propulsión plug-in hybrid de hasta 300 CV de potencia.La consola central incluye un soporte específico para el smartphone que se puede recargar mediante inducción magnética. Conectado a las pantallas, el smartphone sirve de llave para arrancar el vehículo y también como controlador para activar numerosos reglajes. Detrás, una tablet se pone a disposición de los pasajeros con la que a través de la nueva aplicación “Share with U”, se pueden controlar diversas funciones.

Los retrovisores han desaparecido cediendo su lugar a dos discretas cámaras laterales cuyas imágenes se retransmiten en pequeñas pantallas digitales. Actúan como complemento de las cámaras delantera y trasera del vehículo. De esta manera se consigue una visualización óptima del entorno del vehículo en 360°, que hace más fáciles las maniobras y los desplazamientos.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT (22)Apertura invertida de las puertas

Este concept car también incorpora la ConnectedCAM Citroën estrenada en el nuevo Citroën C3. Está situada justo detrás del retrovisor interior y permite grabar todo lo que la persona que conduce ve frente a él. Es algunos países, este tipo de cámaras ya se montan de manera obligatoria para poder esclarecer las causas y la culpabilidad cuando se produce un accidente. En busca de una mayor facilidad en las conversaciones o en la vigilancia de los pasajeros más pequeños, hay cámaras integradas que sirven para visualizar a cada uno de los pasajeros y que permiten, incluso, abrir una sesión de videoconferencia.

Tiempo de recarga de la batería entre 2h30 y 4h30.El Citroën CXPERIENCE CONCEPT usa para su propulsión la tecnología híbrida plug-in. El motor de gasolina desarrolla de 150 a 200 CV de potencia se combina con un motor eléctrico que ofrece 107 CV extra (80 kW). Utiliza una caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades situada entre el motor térmico y el eléctrico. También se ha implantado una batería compacta bajo el habitáculo que permite la electrificación del tren trasero.

Puede funcionar en modo totalmente eléctrico en zona urbana hasta 60 km y limitar su consumo en carretera utilizando al mismo tiempo las dos energías durante las sucesivas aceleraciones. Dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en 4h30 con un dispositivo de recarga standard o en menos de 2h30 con una solución de recarga ultrafácil gracias a un cargador de 6,6 kW adaptado para una conexión a una toma de 32 A.

Fuente | Citroën


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *