5 enero 2012 Fotos, Monovolúmenes, Salón de Ginebra

La familia de Dacia estaba destinada a incrementarse este año y por ello Renault no ha querido esperar mucho para hacer oficial este nuevo miembro. Se trata del Lodgy, un monovolumen que en 2011 había sido adelantado con ropa de competición y que ahora aparece con su traje de calle. Como comentamos entonces, su presentación al público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo.

Si en su personalidad deportiva ya se podía intuir que el Dacia Lodgy tenía parecidos mucho más que razonables con el Renault Scénic, en la versión de calle son todavía más visibles. La variante mostrada en sus primeras imágenes es la carrocería de siete plazas y por ello hereda la estética del Grand Scénic. No obstante, también habrá otra de cinco asientos, justo igual que ocurre con los modelos del rombo francés.

Afortunadamente, Renault ha procurado que el Lodgy no se acerque demasiado a sus propios productos, por lo que el diseño es suficientemente diferenciado. Lo sorprendente es que el resultado final tampoco parece propio de un Dacia sino de una marca situada en un escalafón mayor del segmento. Su frontal posee formas muy suaves y elegantes, con un capó muy alto para la protección de los peatones, un parabrisas amplio que mejore la visibilidad y una calandra bien integrada en el centro.

La trasera es algo más peculiar, pues el portón parece más bien una versión ampliada de un Logan MCV, aunque los pilotos no desmerecen. Aun así, Dacia recuerda en el comunicado que lo esencial de el Lodgy es su habitáculo. Como sus otros productos, poseerá materiales robustos, una distribución muy funcional y una gran amplitud, todo aprovechado en la longitud total del modelo de 4,5 metros. Todavía no ha dicho ni mú sobre motores, equipamiento o precios así que esperemos a la feria suiza.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Admiro esta marca. Cada vez saca coches que se adaptan a las familias y sobretodo al bolsillo de la gente. El Lodgy seguro que tiene un papel importante es las familias medias españolas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *