29 noviembre 2016 Compactos, Monovolúmenes, Todoterrenos / SUV

dacia-gama-2017 (14)

Dacia llegó a España con ganas de hacerse un hueco en nuestro mercado y en muy poco tiempo, lo logró. Con los resultados de los últimos años, se han lanzado a avanzar un poco más y los modelos de la marca esperan un 2017 más provechoso y con varios cambios en su estética externa e interior. Hay modelos, como el Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV, que tendrán una renovación completa, mientras que el Dokker, Dokker Van y Lodgy tendrán pequeños pero interesantes novedades en su diseño.

Los modelos que disfrutan de esos cambios más extremos tendrán un frontal diferente, en el que destaca el bloque óptico. Este incluirá unas luces diurnas LED, que aportarán una mejor visibilidad durante los trayectos diurnos. La firma luminosa Dacia estará compuesta por cuatro bloques rectangulares que muestran un estilo inconfundible y que permite que sea muy reconocible gracias a ello.

dacia-gama-2017 (17)

El nuevo paragolpes, la calandra con rejilla de líneas cromadas y los faros antiniebla aportan los detalles visuales que refuerzan su estilo y su imagen robusta. La parte trasera también recibirá unos nuevos bloques luminosos, compuestos también por cuatro cuadros que repiten estética y ofrecen también la firma de la marca vista desde la parte posterior. El paragolpes también ha sido rediseñado y aunque todos los modelos son reconocibles, su nueva imagen queda más marcada.

Esta imagen queda remarcada también por la renovación de los embellecedores que ponen el acento en toda la carrocería para dar el nuevo aire que se busca ofrecer a la marca. Estos cambios también están presentes en el interior, que también se ha renovado para hacerlo más atractivo y ayudar a hacer que sea todavía más cómodo.

dacia-gama-2017 (9)

El nuevo volante tiene cuatro radios e integra el cláxon en la parte central, además de integrar el logotipo de la marca. En otros puntos del interior vamos a encontrar elementos cromados que aportan un toque más elegante en el habitáculo. Los nuevos departamentos para guardar objetos repartidos por el mismo permite que sea más práctico a la hora de tenerlo todo organizado. También se ha incorporado una toma de 12 V que permite cargar los dispositivos móviles.

Toda la gama incorpora un nuevo motor, el SCe 75, de 1.0 litro y 75 CV y 97,5 Nm de par máximo, que sustituye al más básico de todos los que se ofrecen hasta el momento. Ofrece un ahorro considerable en materia de consumo y emisiones, así que es algo a tener en cuenta para mejorar la eficiencia de nuestro nuevo coche. También se beneficiarán de una caja de cambios la Duster EDC, que ayuda a ese ahorro en combustible y emisiones.

Con estos cambios quieren mantener el nivel de ventas que tienen actualmente e incluso reforzarlo con nuevas propuestas y sus modelos parecen estar al nivel que se requiere para ello. Veremos cómo nos sorprenden este año que va a comenzar en breve.

Fuente | Dacia


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *