Dacia en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     8 marzo 2013     2 min.
Dacia en el Salón de Ginebra 2013

Dacia presentaba en Ginebra al nuevo Logan MCV y al Duster Aventure. Del primero hemos podido ver un nuevo equipamiento interior, que ahora ofrece algunos sistemas electrónicos de seguridad o bolsas de aire adicionales, junto al nuevo motor tricilíndrico TCe90. El Duster Aventure es un paquete especial con una preparación más campera y un poco más espartana, que incluye navegador Garmin y mapas.

Las novedades de Dacia en el Salón de Ginebra han sido el nuevo Dacia Logan MCV y una edición especial del Duster que incluye un paquete de personalización, llamada Aventure. Además estaban presentes el Lodgy y el Sandero Stepway, completando el stand de la marca rumana.

El Logan MCV ofrece los atractivos conocidos de una capacidad para los pasajeros bastante amplia, con un interior equipado con cinco plazas. La novedad era el agregado de equipamiento que será vendido al mismo precio que versiones anteriores del Logan MCV. El nuevo equipamiento incluye el ESC, dirección asistida, airbags laterales y asientos traseros abatibles en configuraciones 2/3 y 1/3. El MCV contará también con MediaNav, control de velocidad con limitador, sensores traseros de aparcamiento.

IMG_0677

En cuanto a motores, el MCV equipará al ya conocido 1.2 litros, además de la incorporación del nuevo TCe90, tricilíndrico con turbo con modo ECO, con un consumo homologado de 5L/100Km, además de los diésel 1.5 dCi de 75 y 90 caballos. También en algunos mercados estará a la venta con una versión GLP. El nuevo MCV comenzará a venderse a partir de mitad de año, de acuerdo a la información que recibimos en el salón.

El paquete Aventure del Duster, basado en el Ambiance, lo personaliza para resaltar aún más sus cualidades off-road, con un equipamiento más «especializado» en la actividad campera. Estará equipado con un navegador Garmin que incluye mapas topográficos. No mucho más en equipamiento interior, salvo por ciertos detalles pensados para el uso fuera del asfalto, como las alfombrillas de goma, que portegerán mejor el barro y la gravilla. La carrocería estaba disponible solo en dos colores (blanco y negro mate) surcada por el nombre «DUSTER» con decoración especial de gráficos en forma de brújula. Cuenta con protecciones laterales y la posibilidad de incluir luces antiniebla, por parte del cliente.

El resto de los acabados no agregaban nada nuevo a este paquete, pensado para ser lo más espartano y resistente posible. Esta edición del Duster también llegará a los concesionarios y comenzará a venderse a partir de abril de este año.

Vía | Equipo Highmotor


Deja un comentario