17 septiembre 2011 Curiosidades, Superdeportivos

El año pasado escribíamos una de esas entradas difíciles de digerir hasta para quien escribe. El Dagger GT era un deportivo casi de fantasía que venía a mostrarnos que a partir de un big block 427 con doble turbo era capaz de ofrecer 2.000 caballos contantes y sonantes.

Pero agárrate que viene lo mejor. El Dagger GT anuncia cambios para su modelo 2012 y ahora se llamará Dagger GT-D. La última letra nos da la pauta de lo que nos tocará ver, porque la D significa Dragster.

El Dagger GT-D ahora sube la apuesta y se va a los 3.000 HP de potencia máxima. Las cifras de aceleración desafían cualquier ley física humana, pero Trans Star Racing asegura que tarda menos de un segundo para llegar a los 100 km/h. Prácticamente es un dragster con carrocería de descapotable.

Pero ¿todo esto es real o es solo una expresión de deseos? Para ser una compañía que se inicia, Trans Star Racing asegura tener en venta a cinco variantes del Dagger GT: el Dagger GT-S Sport, Dagger GT-X Luxury, Dagger GT-R Road Race, Dagger GT-D Drag Race y Dagger GT LS Landspeed. Según la compañía, los últimos tres modelos son solo para competición, pero pueden adaptarse al uso en la calle si se compran más accesorios especiales, lo cual sube el precio a más de un millón de dólares en EEUU.

Algunos detalles curiosos: se puede mandar a colocar el motor que uno quiera, siempre y cuando quepa dentro del vano motor; estos coches se pasan por el arco del triunfo las normas CAFE, pero por cada coche vendido Trans Star Racing pagará la multa correspondiente; las cifras de aceleración se ven respaldadas por el uso de componentes especiales de tracción y refuerzos de chasis usados en las competencias de dragsters; con la preparación adecuada, la velocidad final de uno de estos bichos se dice que estaría por los 500 km/h.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011
  2. Dagger GT-D de 3.000 caballos, ¿es posible? | Tuning 19 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *