20 diciembre 2011 Industria

De acuerdo a un artículo de próxima publicación en la revista Manager, en Alemania, y bajo fuentes oficiales del grupo, Daimler se lanzaría a la búsqueda de inversionistas chinos que pudieran comprar entre el 5 y el 10% de las acciones de Mercedes-Benz. De momento, se habla de que China Investment Corp, uno de los principales fondos de inversiones de China, estaría en el primer lugar de la lista de futuros inversionistas.

La intención de Daimler de integrar a inversionistas chinos a sus filas sentaría un importante precedente dentro del mundo del motor. Las empresas chinas no solamente desempeñarán el papel de salvamento ante situaciones de insolvencia (como ha ocurrido en el caso de Saab-Youngman Auto), sino que ya pasarían a tener cierto poder de decisión sobre la industria occidental.

Lo anterior no deberíamos confundirlo con un eventual salvamento de Daimler, ni con una mala situación financiera de los alemanes, sino todo lo contrario. La compañía ha alcanzado récords de ventas dentro del segmento que domina mejor, el de los coches de lujo, de manera que Daimler no está en peligro. Esto se haría con el fin de asegurar las enormes cantidades de dinero que las marcas están invirtiendo en modelos específicos para China.

El interés de Daimler en estos momentos es alcanzar ventas en China todavía más altas y no dejar que BMW, su competidor principal, ni otras marcas que están abriendo factorías o presentando modelos nuevos en aquel país, las acaparen. Volkswagen es la compañía que más vende en China, seguidos de BMW y Mercedes-Benz.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *