26 febrero 2010 Coupés, Curiosidades, Superdeportivos

mercedes-sls-amg-f1-cocheseguridad.jpg

Como todos los años, una de las atracciones de la Fórmula 1, antes de comenzar su campeonato, es ver cual será el coche de seguridad que precederá a los coches en las vueltas con bandera amarilla y para emergencias, junto con el conocido C 63 AMG Estate, que servirá como coche de transporte del equipo médico en caso de accidente.

Para este año, Mercedes ha vuelto a cubrir el puesto con el SLS AMG F1, como años pasados y como sospecho que lo hará en el futuro cercano. La verdad, es que el reemplazo del modelo Gullwing del año pasado y del anterior, es el más espectacular de todos.

El papel de este coche de seguridad no solamente será ir por delante de todos los monoplazas para ordenarlos en la pista, sino que debe cumplir con un requisito fundamental: ser muy rápido. Aunque la marcha de los monoplazas de Fórmula 1 sea ritmo lento, los motores sufren recalentamiento y los frenos y neumáticos pierden temperatura muy rápido. El ritmo del coche de seguridad debe ser lo suficientemente veloz como para mantener a los Fórmula 1 a una marcha veloz. Y capacidades no le faltan: motor V8, 6.3 litros, de 571 caballos y un par máximo de 650 Nm. la aceleración, está a la orden del día para maniobras y salidas de emergencia: de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Capítulo aparte para el “coche médico”: un C 63 AMG Estate equipado en su espacio de carga con un desfibrilador y oxígeno para respiración asistida. El coche médico tendrá como pasajeros a dos médicos locales, designados de antemano por la organización de cada carrera.

Los coches serán pilotados por dos pilotos profesionales. En el caso del coche de seguridad, el trabajo le corresponderá a Bernd Mayländer, piloto alemán de DTM. El coche médico será conducido por el piloto sudafricano Alan van de Merwe.

mercedes-sls-amg-f1-cocheseguridad2.jpg

Vía | Zer Customs


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *