2 mayo 2013 Comerciales, Industria

citan-01

La alianza entre Daimler y Renault-Nissan sigue buscando formas de expandirse. Los productos que ofrecen más caminos para conseguirlo son, lógicamente, los turismos. Pero otras colaboraciones ya han demostrado que los modelos comerciales pueden fortalecer también una cooperación industrial. Las dos partes de esta unión piensan en ampliar la que ya tienen con un nuevo producto.

Una portavoz de Daimler, Uta Leitner, y otra de Renault, Raluca Barb, han confirmado que ambos fabricantes estudian la posibilidad de desarrollar conjuntamente un furgón de tamaño grande. La idea se encuentra todavía en una fase muy prematura y ni siquiera se ha fijado aún la planta que asumiría la producción de este nuevo modelo.

No obstante, el diario francés La Tribune afirmó que Renault prestaría una de sus fábricas a Mercedes-Benz. Estas conversaciones han nacido por la proximidad del final del acuerdo de producción que tiene Daimler con Volkswagen para compartir la plataforma de la Mercedes-Benz Sprinter con la Volkswagen Crafter.

Este expirará en 2016 y dado que la de Wolfsburgo declaró que la nueva Crafter la producirá de forma independiente, la firma de Stuttgart necesita un nuevo socio para compartir los gastos de desarrollo del reemplazo de la Sprinter. Daimler y Renault ya poseen otro furgón de base compartida, el Mercedes-Benz Citan, que emplea la plataforma del Kangoo. No obstante, Daimler deberá aprender del mal resultado que tuvo este modelo en el EuroNCAP para no repetirlo en el próximo furgón.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Javi

    Pues a ver si tienen más éxito que con el Citan, porque además de tener tan sólo 3 estrellas EuroNCAP (fracaso absoluto) es feo de narices :)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2013
  2. Daimler y Aston Martin en camino de la cooperación 8 mayo 2013
  3. Daimler y Aston Martin en camino de la cooperación | Salón del Automóvil 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *