12 febrero 2010 Industria

nissan.jpg
No es de extrañar que las previsiones para la marca nipona se hayan incrementado. Nissan ha facilitado los datos del tercer trimestre del año fiscal 2009 y son muy alentadores: valga como ejemplo decir que el beneficio neto de la empresa fue de 340 millones de euros para este trimestre con un crecimiento del 10% de la facturación. El Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, comentó:

Nuestro rendimiento durante el tercer trimestre de 2009 es alentador y demuestra que nuestras contramedidas están funcionando. A pesar de estos positivos resultados trimestrales, creemos que las condiciones en la economía global siguen volátiles e inciertas, por ello, nuestras previsiones seguirán siendo cautelosas hasta que veamos una clara evidencia de que la recuperación económica se mantendrá en los mercados mundiales

No en vano hace poco Nissan anunciaba el tercer turno para completar la máxima capacidad en su fábrica de Sunderland dadas las increíbles ventas del Qashqai: 24 horas al día está funcionando la fábrica para producir tantos coches como les es posible, los tres turnos en la modalidad de intensivo. El popular crossover de Nissan está teniendo una aceptación muy agradable y más lo hará cuando salga la nueva versión dentro de poco.

Las previsiones para el cuarto trimestre son de una facturación de 56.000 millones de euros, 3.000 más de lo previsto con anterioridad. Los gastos en I+D se reducen en 10 millones nada más (de 3.000 a 2.990 millones de euros) y las inversiones sí se contraen un poco más, de 2.470 millones de euros a 2.270 millones de euros.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nissan prevé fabricar casi el 50% más 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *