23 septiembre 2010 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

Si echáis un vistazo a la página Web de Porsche veréis que actualmente existen 20 versiones diferentes del 911 (serie 997). ¿Lanzará Porsche nuevas versiones? Repasando las últimas semanas no deberíamos descartarlo. De todos modos, en este texto voy a mirar a un futuro más lejano y os voy a hablar de la siguiente generación del 911, conocida internamente como 991.

Es cierto, todavía queda más de un año para su comercialización, pero según algunas filtraciones el diseño del nuevo 911 no cambiará radicalmente (como de costumbre). Sin embargo, debido al uso de nuevos y ligeros materiales, la masa del vehículo se verá reducida. Se habla de 45 Kg en el Carrera estándar, lo que resultaría en una masa total de 1.370 Kg.

Aunque, como he dicho en el párrafo anterior, el diseño exterior no sufrirá grandes cambios, los faros delanteros y pilotos traseros tendrán nuevas formas e incorporarán toda la tecnología LED tan de moda en estos momentos. El alerón trasero también se modificará para incrementar el apoyo aerodinámico y la refrigeración del motor.

El nuevo 991 tendrá un eje trasero desplazado hacia atrás 76 mm (la batalla será mayor) lo que tendrá una repercusión directa en la habitabilidad interior y en la estabilidad a alta velocidad. Además el carácter práctico del coche se verá reforzado gracias a un mayor maletero de 140 litros (el actual tiene 135 litros).

En cuanto al motor, seguirá montando el tradicional 6 cilindros boxer, ya sea con 3,6 ó 3,8 litros de cilindrada (como en la gama actual). Las prestaciones y los consumos sufrirán una mejoría, convirtiéndose en un modelo más eficiente. Se espera que el motor de 3,6 litros llegue a rendir 360 CV y el de 3,8 litros 408 CV. Esto será así en su configuración básica, cuando Porsche empiece a meter turbos y demás, no sabemos hasta dónde serán capaces de llegar.

Por último os hablaré de la transmisión. De serie vendrá con un cambio manual de seis velocidad que se podrá mejorar pagando por el automático de doble embrague y siete velocidades PDK. Pero aún hay más. Se dice que Porsche está preparando una caja de cambios manual de siete velocidades de tipo “dog-leg”, es decir, que para insertar la primera marcha hay que mover la palanca hacia a atrás. Con esto se consigue que los cambios de 2ª a 3ª (los más habituales en conducción de circuito) sean más rápidos.

El debut mundial del nuevo 911 será en septiembre de 2011, cuando se celebre el Salón de Automóvil de Frankfurt. De momento nos toca esperar.

Vía | Wheels24


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010
  2. Porsche anuncia una nueva edición limitada del 911 para China 17 octubre 2010
  3. El Porsche 991 se deja ver sin mucho camuflaje 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *