15 enero 2014 Berlinas, Gama / versiones

WRX STI 4

El Salón de Detroit ha llegado cargado de novedades, y Subaru no ha dejado pasar la oportunidad para presentar uno de sus modelos más esperados.

Se trata del WRX STI, uno de los modelos más cañeros y rápidos de la marca. De momento, sólo estará disponible en carrocería berlina.

Desde luego, el exterior del Subaru llama la atención. Al más puro estilo “rally”, la carrocería está plagada de detalles deportivos que conforman una imagen tremendamente agresiva.
Paragolpes, taloneras, escapes, aletas…todo el conjunto se ve “gordo”, rotundo.

WRX STI 3

Llaman particularmente la atención el alerón trasero, situado sobre la tapa del maletero, y las llantas, pintadas en color dorado, lo que unido a la carrocería pintada con el típico “azul Subaru” le otorga un aspecto con el típico toque de la marca japonesa.

El WRX STI se propulsará gracias a un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros dispuestos en arquitectura bóxer, que ofrece una potencia de 305 CV y casi 400 NM de par. Se combinará de forma exclusiva con una transmisión manual de 6 relaciones. Por supuesto, el WRX STI contará con el sistema de tracción total simétrico de la marca, que garantiza la máxima adherencia posible bajo cualquier circunstancia.

WRX STI 1

El fabricante japonés tiene previsto lanzar una edición limitada de 1000 unidades denominada “Launch Edition”, que contará con más equipamiento que las versiones estándar. El inicio de su comercialización está previsto para abril aproximadamente.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *