5 enero 2012 Deportivos, Eventos, Otros Salones

Está claro que en un país dormido, pero con suficiente potencial industrial y de consumo para arrasar en cantidad de ventas de coches de los diferentes segmentos que se pueden poner en oferta, cuando despierta se convierte en una fuente inagotable de todo tipo de vehículos. El salón de Nueva Delhi ya nos ha dado suficientes novedades hoy, pero tenemos otra más y, esta vez, del lado de los… deportivos. O al menos eso intenta ser.

No sé si el DC Avanti de DC Design puede ser llamado un deportivo en toda la regla, pero nada se pierde con probar. No creas que es gran cosa mecánicamente, pero el diseño está bien en general (como puedes ver, tiene un aire innegable a Audi). Aunque en este caso, la ilusión se nubla un poco cuando nos enteramos que lo propulsa un “mundano” motor Ford de dos litros.

Con turbo y todo, el cuatro cilindros americano eroga una potencia de 261 caballos. Todavía se queda un pelín corto en comparación con otros motores de orientación similar, pero es respetable. Habrá una futura versión V6 de 394 caballos para despuntar el vicio, si es que resulta poco el propulsor más pequeño. En ambos casos, el cambio usado es un doble embrague de seis marchas.

De acuerdo a DC Design, el DC Avanti llega a los 100 km/h en menos de siete segundos y hará un uso bastante importante del aluminio como material principal, convirtiéndolo en un producto dedicado al mercado local que no tiene comparación, salvo por el de marcas internacionales.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *