28 octubre 2010 Curiosidades

trafico-intenso.jpg

No es un dato definitivamente indicativo de los hábitos de todos los conductores en España, pero en una encuesta realizada entre 6,500 conductores, se ha revelado que el 44,29% de los conductores españoles se plantea dejar de utilizar su vehículo en sus desplazamientos diarios, por no encontrar lugares de aparcamiento.

¿Y cuáles serían las alternativas al uso del coche? Según la citada encuesta, el transporte público ocupó el 42% de las preferencias, seguido por la motocicleta con el 41%, la bicicleta con el 12% y la posibilidad de compartir el vehículo con otras personas, con el 4,8%.

Las causas que los mismos encuestados han manifestado acerca de la imposibilidad de aparcar en nuestras ciudades, son la prohibición de hacerlo en calles donde antes se podía, el surgimiento de nuevas zonas peatonales y, claro, el aumento del parque automotor que ha vuelto caótico un simple desplazamiento a ciertas horas. En cuanto a las soluciones para solucionar la falta de aparcamiento, un 62,4% propone liberar espacios públicos para aparcamiento gratuito y un 53,3% apuesta por mejorar la red de transporte público.

Junto con estos datos indicativos, se han conocido otros datos complementarios un tanto curiosos, como la cantidad de maniobras que suelen realizar para aparcar el coche (cinco o menos en la mayoría de los casos), con un 15,68% que se siente más cómodo aparcando en batería y un 9,61% en batería, pero marcha atrás.

Vía | Portalcoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *