20 junio 2007 Fórmula 1

dennis-hamil

Lo que faltaba para seguir echando leña al fuego en la polémica que mantiene la escudería Mclaren. La última noticia del culebrón apunta que Ron Dennis, el jefe de la escudería, incumplió un pacto con el piloto español Fernando Alonso.

El pacto realizado entre Hamilton, Alonso y Ron Dennis consistía en que quién consiguiera el mejor tiempo en los ensayos del sábado, previos a la tanda final de calificación, elegiría la estrategia de carrera, es decir, los litros de combustible y la vuelta en la que pararía.

Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo en los ensayos del sábado y, por lo tanto, tendría la oportunidad de elegir la estrategia de carrera pero esto no fue así. Ron Dennis en el último momento se echó atrás y eligió él lo que sería la estrategia de carrera para los dos pilotos, y como no, favoreciendo a Hamilton en todo momento.

El piloto inglés fue el seleccionado para hacer la Q-3 con menos gasolina para que así pudiera conseguir el mejor tiempo de vuelta y salir primero en la carrera del día siguiente.

Esto ya deja completamente claro los favoritismos que la escudería Mclaren está haciendo hacia su piloto Lewis Hamilton, así no me extraña que Fernando Alonso no esté agusto en este equipo, y para colmo, la prensa inglesa declara que la preferencia del equipo es para Fernando Alonso. El futuro del español se ve cada día más lejos de Mclaren.

Vía | El periódico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La ley del silencio en Mclaren 23 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *