23 noviembre 2012 Deportivos, Industria

Audi usará buena parte de la tecnología que ha desarrollado y empleado en competencia, para crear un super deportivo diésel. Pero parece que no solamente usará la tecnología, sino que también estaríamos ante un deportivo de diseño bastante radical que tiene un antecedente directo en el R8 V12 TDI.

El desarrollo de este deportivo está supeditado a todo lo que la marca ha logrado en materia de uso del sistema recuperador de energía del R18 e-tron Quattro del Mundial de resistencia, aunque la marca no ha explicado más detalles técnicos.

Dentro de lo que cabría esperar, se agrega el hecho de que Audi podría despacharse con una carrocería de fibra de carbono y con un motor diésel que no sería más grande que un V8, dotado de un volante recuperador de energía.

El mismo sistema de recuperación le entrega al coche de competencia más potencia a la salida de las curvas, por medio de dos motores eléctricos ubicados en el eje delantero, cuando la velocidad es superior a 118 km/h.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2012
  2. Desde Audi salen más datos sobre el R10, tal vez su próximo deportivo diésel 14 diciembre 2012
  3. Desde Audi llegan más datos sobre el R10, tal vez su próximo deportivo diésel eléctrico | Autos 2020 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *