26 mayo 2017 Deportivos

BAC-Mono-Police-Car-2

Los coches de policía son vehículos de emergencia, que deben prestar un servicio a la comunidad y por ello suelen ser vehículos polivalentes, prácticos y eficientes. Pero de vez en cuando, los distintos cuerpos de policía de diversos países presentan modelos que poco tienen que ver con ese tipo de vehículos. Superdeportivos, coches de lujo y otras joyas sobre ruedas forman parte de las dotaciones de los cuerpos de seguridad, aunque a veces se reservan estos potentes y bonitos vehículos para servicios especiales.

Después de ver los superdeportivos de Dubái y de Italia, por citar solo unos pocos, ahora llega la noticia de que la policía de la Isla de Man, en Irlanda, ha adquirido un deportivo monoplaza para prestar servicio al cuerpo de policía de la zona. Se trata de un vehículo basado en el BAC Mono, un potente monoplaza que ha sido elegido para formar parte de la flota de la policía de la isla.

BAC-Mono-Police-Car-6

El coche cuenta con una potencia de 309 CV, lo que, junto a un reducido peso de 580 kg, le permite alcanzar los 100 km/h en un plazo de tiempo de 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h y esto lo convierte en un coche formidable para el trabajo policial. Pero tiene un inconveniente: es un monoplaza, por lo que su función puede quedar algo limitada por esta característica.

La policía de la Isla de Man lo sabe y por eso destinará este coche a labores de formación vial y para exhibiciones que permita a los asistentes asombrarse de las capacidades del BAC Mono, un coche fabricado por la compañía Briggs Automotive Company (BAC) y ver como este coche se comporta según la legislación víal.

El coche estará conducido por el agente Andy Greaves, quien al parecer es el mejor piloto y conductor con que cuenta el departamento. Estas son las imágenes del nuevo miembro de la flota de la Isla de Man, en pleno acto de servicio.

Vía | Jalopnik.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *